Oro y excelencia / Editorial
Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcan una nueva historia para el deporte ecuatoriano, donde la modalidad marcha 20 km vuelve a ser dominada por un compatriota nacional, adjudicándose la medalla de oro, en una prueba exigente, donde hace más de 20 años, otro ecuatoriano (Jefferson Pérez) había logrado esta hazaña y gesta deportiva en Atlanta 96’ en Estados Unidos.
El marchista nacional Daniel Pintado logró con ímpetu y gran desafío llevarse la presea dorada, mediante un sacrificio importante que pone al atletismo ecuatoriano en lo más alto del deporte mundial, siendo un ejemplo de perseverancia, demostrando que nuestro país tiene mucho por ofrecer.
Otras modalidades como el ciclismo y las pesas, también se han llevado el oro, siendo contados los deportistas ecuatorianos que han logrado dejar en alto el nombre del Ecuador. Otros, por otra parte, han logrado obtener el diploma olímpico como en boxeo, reconocimiento de alto merecimiento.
Es importante la preparación que ha venido desarrollando el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en generar y posicionar a deportistas de alto rendimiento. Se espera que, para los futuros Juegos Olímpicos, las medallas en los primeros sitiales, sigan realzando a nuestra nación con apoyo desde lo público y privado a atletas que quieren brillar en diferentes disciplinas deportivas. (O)