Eduardo Romero: “Hacer radio, buena radio… es el compromiso”
A los 82 años de edad, falleció Eduardo Washington Romero Aldaz, conocido radiodifusor de Tungurahua y gerente de Radio Caracol y Alegría F.M., emisoras que nacieron como sueños y se cristalizaron con la valentía, coraje, empuje y sobre todo constancia de ‘Don Edu’, como lo conocían sus amigos y familiares.
Sus estudios iniciaron en la Unidad Educativa Luis A. Martínez, para posteriormente continuar en el Colegio Nacional ‘Bolívar’, donde se graduó y luego de varios años emigró hacia los Estados Unidos junto a su familia conformada por su esposa María Dolores Chango Miranda y cuatro hijos varones.
Sin embargo, el amor por su tierra le hizo regresar para emprender nuevos negocios en 1981.
Laboró en varias emisoras radiales de la localidad, considerando que su afición por la locución debido a la alta proyección de su voz, nació desde que tenía 15 años de edad.
Su perseverancia le ayudó a conseguir la frecuencia modular en F. M. para la creación de la radio ‘Caracol’ en 1983, misma que cumplirá 41 años el siete de octubre de este año.
Por dos períodos fue presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), donde cumplió varios proyectos y gestiones en bien del organismo.
La misión de servir a las personas que más lo necesitan, queda como legado a sus cuatro hijos y nietos, considerando que su slogan siempre fue “Hacer radio, buena radio… es el compromiso”. (I)