Triste pérdida de una joven madre
La madrugada de este sábado 3 de agosto se vio ensombrecida por una noticia que conmocionó a la comunidad de Atahualpa. Una joven madre de 20 años de edad, perdió a su bebé de 31 semanas de gestación en un trágico desenlace.
El dramático suceso se desarrolló en el domicilio. Según los informes preliminares, la joven comenzó a experimentar dolores a las 03:00 horas, momento en el cual se le administró un remedio casero pensando que los dolores eran consecuencia del frío. Sin embargo, el malestar persistió hasta que, alrededor de las 05:40 horas, la joven madre dio a luz a un mortinato de sexo masculino en el baño de su casa.
El equipo de la Dinased Tungurahua, alertado por el ECU-911, se trasladó al lugar para verificar el hecho. En el domicilio, encontraron al mortinato, envuelto en una cobija de color celeste, sobre la cama. El examen visual externo no mostró signos de violencia, pero el cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para una autopsia que determinará la causa exacta de la muerte.
Una familiar relató que a pesar de los cuidados médicos previos en el Centro de Salud de Atahualpa, el embarazo era riesgoso. La tragedia fue inesperada y profundamente dolorosa para la familia, que ahora enfrenta la dura tarea de lidiar con la pérdida de un hijo no nacido. (I)