Familias fortalecidas y apoyadas
La Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y Tungurahua (Cactu) con el apoyo de ChildFund lidera varios procesos orientados a los grupos familiares. La clausura de la Escuela de Familias se cumplió con la entrega de los certificados a los participantes de los sectores de Unamuncho, Puerto Arturo y Santa Rosa.
La Cactu y ChildFund Ecuador desarrollaron los talleres con la colaboración del Consejo de Protección de Derechos de Ambato. El objetivo es fomentar el compromiso familiar en la crianza de los hijos e hijas, promoviendo enfoques de crianza positiva, derechos y protección.
El programa de clausura contó con la presencia de los representantes de las instituciones que lideraron la iniciativa comunitaria. Se señala que potencian las herramientas cognitivas para empoderar a las familias de la comunidad de la zona centro del país.
La Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (Cactu) es organización comunitaria que trabaja con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades apoyando el fortalecimiento del sistema de protección integral de derechos, en coordinación con el Estado.
Desde el 2008 trabaja de manera coordinada con los diversos actores, líderes, organizaciones y autoridades en las diferentes comunidades. (I)