Fiestas en honor a patrona de Izamba
Cada año los devotos de la parroquia Izamba celebran en agosto a su patrona la Virgen de las Nieves que llegó hace más de 400 años.
En este año el tradicional Barrio San Jacinto con sus devotos acogieron a la imagen para ser parte de las asambleas bíblicas que fueron presididas por Mónica Toapaxi, catequista y su esposo Edgar Chimborazo, quienes sirven a la parroquia.
Evento religioso que encomendado por el padre Julio Cumbe, párroco de Izamba, y que también lleva adelante las fiestas de San Jacinto, patrono de Izamba, bajo la misión de Lorena Villalva que recorre todos los barrios difundiendo la palabra de Dios.
Los servidores de la iglesia cumplen la misión de predicar entre las familias izambeñas, el legado de las sagradas imágenes.
El fin de semana se realizó las vísperas con la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de las Nieves hasta la iglesia parroquial para el santo rosario.
Con banda de pueblo, grupo de danza folclórica Sangre Indígena del Ecuador y devotos caminaron con la patrona de la parroquia.
Como parte de las festividades se exhibió juegos pirotécnicos y ayer la misa de fiesta para celebrar la llega de la santa imagen. (I)