Embriaguez al volante provoca aparatoso choque
Nuevo accidente de tránsito, producto de la imprudencia al volante, se registró en Baños en las primeras horas del sábado 3 de agosto. Según el reporte policial, un choque lateral izquierdo entre dos vehículos dejó como saldo tres personas heridas.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 03:25 horas en la vía E-30, a pocos metros del monumento a los pájaros, con dirección a Pelileo. Las primeras investigaciones apuntan a que un vehículo tipo sedán, color azul, marca Daewoo y placas PYG-0000, conducido por Omar P., quien se encontraba bajo los efectos del alcohol (1.28 g/L), habría colisionado lateralmente a un taxi, marca Nissan y placas TAA-0000, cuyo conductor, se encontraba en condiciones normales.
Los tres heridos, acompañantes del taxi, fueron trasladados a una casa de salud local para recibir atención médica. Los vehículos involucrados fueron retenidos y trasladados a los patios de retención vehicular de Ambato.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y a no consumir bebidas alcohólicas antes de manejar. (I)