Joven herido en fiesta es auxiliado por vecinos
A las 05:30 horas, de ayer, una rápida intervención de los servicios de emergencia permitió la atención oportuna de un ciudadano herido en el sector de avenida Manuelita Sáenz y Calle Nicolás de Rocha, en el distrito de Huachi Belén.
La acción fue desencadenada por una llamada al ECU-911, que reportó a un individuo herido buscando ayuda en el patio de una vivienda. El equipo de emergencia llegó rápidamente al lugar. Allí, el señor Marcelo R., residente en la zona, indicó que un joven de 25 años de edad, llegó a su domicilio con heridas sangrantes en la cabeza y espalda, presuntamente causadas por un objeto corto punzante.
El equipo de emergencia brindó los primeros auxilios al joven. Debido a la gravedad de las heridas, se decidió su traslado al Hospital General Docente Ambato. En el hospital, fue diagnosticado con heridas superficiales que no comprometían órganos vitales, pero se le realizó una radiografía y suturas para asegurar una correcta recuperación.
El joven, quien se encontraba consciente y estable, comentó que había estado en una fiesta la noche anterior y que había consumido bebidas alcohólicas, sin poder proporcionar más detalles sobre el incidente. La colaboración de la policía fue crucial para garantizar que se siguieran los procedimientos adecuados y se registrara el evento ante el ECU-911. (I)