Productores de calzado esperan recuperarse
Para algunos productores de calzado casual, escolar y deportivo que llega los lunes y viernes al Centro Comercial Juan Cajas, resulta una esperanza de ventas, frente a la competencia desleal del contrabando o el informalismo en esta temporada.
Para el calzadista oriundo de la parroquia Ambatillo, Rubén López Sisalema, cada vez es más complejo vender lo que produce que es el calzado casual desde las tallas 21 a 42. Sostiene que llega calzado extranjero de varios países y espera que esa situación se controle; Mientras tanto, sigue esforzándose por mantener la calidad de sus productos, los cuales se comercializan entre 10 hasta 20 dólares. Lleva 25 años en su fabricación.
Su pequeño espacio está en la Asociación Jardín de Productores y comercializa de manera preferente los lunes. En el Barrio la ‘Y’ de la parroquia Ambatillo suele pasar elaborando sus productos y espera que las personas sigan apreciando el esfuerzo que como artesano le dedica a la confección de este producto.
Por su parte Juan Guerrero, secretario de la Asociación Jardín de Productores, manifestó que el sector confeccionistas de calzado sigue siendo golpeado por la disminución en las ventas de sus productos, sin embargo, los lunes y viernes existe presencia de personas que llegan para adquirir pares de zapatos al por menor, pero no en la medida en la que era la comercialización al por mayor antes del ingreso a clases.
Frente a esta realidad, se ha ideado entre los artesanos fabricantes la estrategia de las promociones que consiste en que por cada par de calzado vendido el cliente, recibe un par de medias, acotó el dirigente.
Consuelo Olivares, es fabricante de calzado y dio a conocer que ya están abastecidos en calzado escolar como deportivos y con precios acorde a los presupuestos. Dependiendo de las tallas son los costos. Para los niños que desean calzado exclusivo y de alta calidad está en 23dolares, para los jóvenes está a 28 dólares y para el adultos el costo de los zapatos es de 30 dólares, que es un producto de cuero con garantía y que su durabilidad es para un año.
En lo que respecta al deportivo los costos varían desde 15 dólares hasta 30 dólares. Su local está frente a terminar terrestre, ingresando por el patio de comidas en el puesto 13, siendo la atención desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Recomendó visitar este lugar a los padres de familia. (I)