Mejoran infraestructura educativa
En Tungurahua se llevan a cabo intervenciones para el mantenimiento de la infraestructura educativa en varias instituciones. Esta acción tiene como objetivo mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Escuela de Educación Básica Ernesto Buchelli, la Unidad Educativa Tomás Sevilla y la Unidad Educativa Pasa. El monto asignado para estas intervenciones es de 175.736,08 dólares, beneficiando a alrededor de 1.019 estudiantes.
Además, se está ejecutando el Proyecto de Reestructuración Integral de Infraestructura Educativa, con una inversión de 499.650,71 dólares. Este proyecto está destinado a mejorar cinco instituciones educativas: la Escuela de Educación Básica Alfonsina Storni, la Unidad Educativa Río Negro, la Unidad Educativa Dr. Alberto Gómez, la Unidad Educativa Pichincha y la Unidad Educativa Huachi Grande.
El proyecto inicia con la identificación, levantamiento y priorización de trabajo en instituciones educativas fiscales a nivel nacional para la reestructuración integral de la infraestructura, equipamiento y mobiliario educativo. El objetivo es reestructurar integralmente estas áreas en las instituciones educativas fiscales.
La ejecución de estas acciones está a cargo del Ministerio de Educación, mediante la Subsecretaría de Administración Escolar con sus Direcciones Nacionales de Infraestructura Física y Recursos Educativos. Asimismo, la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, a través de la Dirección de Educación Inicial y Básica, se encarga específicamente de los equipamientos de instituciones de educación inicial. (I)