Nuevas carreras y maestrías empresariales

Carrusel

La Universidad Indoamérica presentó su nueva oferta académica, que incluye las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Inteligencia de Negocios, así como, los programas de maestría en Derecho de los Negocios y la Empresa, e Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos, que se iniciarán en el próximo periodo académico, en las sedes Ambato y Quito. Los detalles se conocieron ayer.

A través del panel ‘Innovación académica para el fortalecimiento empresarial’, autoridades y representantes de las facultades presentaron la propuesta académica a las personas y representantes de instituciones que se dieron cita en el auditorio institucional.

La carrera de Ingeniería Eléctrica se adapta a las nuevas tendencias en energías renovables y sostenibilidad; y el estudiante podrá acceder a cursos específicos de la materia, además, de participar en proyectos prácticos y de investigación, y establecer alianzas con la industria y otras instituciones académicas.

Así mismo, la carrera de Ingeniería en Inteligencia de Negocios se centra en el análisis, diseño e implementación de sistemas y procesos que permitan a las organizaciones tomar decisiones informadas y estratégicas, con la recopilación, integración y análisis de datos relevantes para el negocio, lo que facilita la mejora continua, la optimización de recursos, el logro de objetivos organizacionales y la sostenibilidad a lo largo del tiempo.

La innovadora maestría de Derecho de los Negocios y la Empresa se adapta a las necesidades actuales y futuras de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa como realidad económica, en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, su actividad al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales. 

Finalmente, el programa de Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos forma líderes en la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. Los profesionales aprenderán a gestionar información a través de sistemas avanzados y metodologías innovadoras, adquiriendo conocimientos prácticos que los convierten en los más solicitados por las empresas.

Como panelistas en este evento estuvieron Nicolás Pazmiño, director de Marketing y Comunicación; Luis Fernando Torres Torres, decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas; Nelly Milady López Rodríguez, vicerrectora Académica; Manuel Ignacio Ayala Chauvín, director de Investigación y Marco Antonio Ríos, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

Deja una respuesta