Dejaron escapar a un PPL y lo atraparon
Las alertas se activaron con la huida de una Persona Privada de Libertad (PPL) que fue trasladada desde el Centro de Privación de Libertad Tungurahua Uno hasta el Hospital de Ambato, la mañana de ayer. Debía cumplir con una terapia médica.
El sujeto Patricio Ll. habría ingresado a la casa de salud con vigilancia o custodia de los agentes penitenciarios; sin embargo, el reo aprovechó un instante de descuido para escapar por una ventana del gimnasio de Fisioterapia.
Inmediatamente llegaron refuerzos policiales para iniciar con la búsqueda del individuo.
La inspección se aplicó por los alrededores del hospital, sector El Socavón y periferias hasta dar con su paradero.
Mario Merino, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, dijo que luego de la alerta, se activaron de inmediato las unidades investigativas, de inteligencia y preventivas para localizar al PPL, dentro del centro hospitalario, sin obtener resultados en primera instancia.
Luego de gestiones de análisis, procesamiento y producción de inteligencia se conoció que el PPL estaba escondido en una vivienda en el sector Molino Rojo, sur de Ambato.
Es así que cerca del mediodía se logró la recaptura de Patricio Ll., quien registra una pena privativa de libertad de cinco años por el delito de robo. (I)