Falleció Serrano, el esperaba en el corredor de la muerte
El ecuatoriano Nelson Serrano, el preso más longevo de la historia del corredor de la muerte de Estados Unidos, falleció el pasado miércoles 7 agosto en un hospital de Jacksonville, en el estado de Florida. La noticia fue comunicada por su abogado Óscar Vela.
Serrano, de 85 años, sufrió un tumor cerebral en julio pasado. Esta condición lo dejó «postrado, al borde de la inconsciencia, y con varios coágulos silenciosos que se acumulan en sus piernas», indicó la cuenta @LibertadNelsonS en la red social X.
Serrano, estuvo desde hace 18 años en la lista de espera de la ejecución de condena de muerte, situación que él y su familia ha apelado sin éxito en varias ocasiones.
En 2006, fue encontrado culpable de un cuádruple asesinato cometido en 1997, conocido como los crímenes de Bartow, pese a que él niega haberlo cometido, pues ese día estuvo en viaje de negocios en Atlanta, Georgia, como comprueban varias evidencias.
En 2002, el hijo de Serrano indicó que su padre fue secuestrado, cuando dos agentes estadounidenses sobornaron a policías ecuatorianos para llevárselo a Estados Unidos «sin conocimiento de las autoridades y a escondidas». (I)