Control migratorio clave para seguridad local
La Policía Nacional ha logrado desarticular a varias bandas delictivas; sin embargo, la mayoría de detenidos son ciudadanos extranjeros.
Ante ello, el jefe de la Subzona de Policía, Alex Silva, indicó que existe un control migratorio permanente, pero no hay registros precisos de antecedentes, donde se pueda hacer un comparativo delictivo.
“El control migratorio se desempeña en base a las políticas establecidas por la Dirección de Migración, considerando que la Constitución del Ecuador garantiza el estatus migratorio de todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad. Hemos entregado citaciones a los ciudadanos que han sobrepasado el tiempo de permanencia en el país, pero lastimosamente no se cuenta con una base de datos con la que se pueda comparar el historial policial de los ciudadanos extranjeros, especialmente de aquellos cuyas embajadas se han cerrado en el país”, explicó.
Aclaró que estas son condiciones que deben salvarlas para tratar de brindar seguridad a los ciudadanos de la localidad. (I)