Operativos no se detienen en feriado
Agentes Civiles de Tránsito en coordinación con miembros de la Policía Nacional están activos durante el feriado del 10 agosto realizando operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, especialmente a conductores de motocicletas.
Uno de los operativos se realizó en la avenida Atahualpa y Víctor Hugo a la altura del Mall de Los Andes, el Agente Civil de Tránsito Núñez, informó que los operativos preventivos se realizan en puntos estratégicos con la finalidad de evitar accidentes y contravenciones de tránsito que especialmente se dan con conductores en motocicletas.
Controlan que los conductores porten la licencia de conducir para motocicletas, documentos que acrediten la pertenencia de las mismas. “La principal novedad registrada es que no cuentan al día con los pagos de matrícula y licencia, no portan documentos originales de justificación, ante esto se procede a la retención de las mismas al igual que de los conductores”, añadió.
Hizo el llamado a los conductores de vehículos, sobre todo de motocicletas que utilicen los cascos homologados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), porten documentos en regla como revisión anual o turno de matriculación acorde al dígito, sostuvo.
Por su parte, el Cabo Segundo de Policía Francisco Muñoz, señaló que los operativos van a personas en motocicletas con actitud inusual y detener a quienes tengan boletas de captura en firme o alerta con la finalidad de evitar hechos delictivos como lo sucedido en los últimos días. Además, controlan el porte de armas y municiones que están al margen de la ley. Los operativos no solo serán durante el feriado sino permanentes, declaró.
En rueda de prensa a mitad de semana la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA informó que durante el feriado estarán activos 200 Agentes Civiles de Tránsito las 24 horas del día en operativos en distintos puntos del cantón y en emergencias. (I)