Dos binomios en firme

Nacionales

Daniel Noboa – María José Pinto, el binomio de ADN para las elecciones presidenciales 2025 fue ratificado en las primarias de ADN.

Daniel Noboa empezó explicando que su proyecto político empezó hace más de 20 años, y desde el ángulo de un «hijo que veía a sus padres servir al país». Y dijo que su proyecto tiene como base un sentimiento de justicia: Esa es la razón por la que este movimiento existe, dijo.

Ahora dijo que esa búsqueda de justicia, tiene que seguir con la reelección. «Por eso escogimos a la mejor candidata a la Asamblea Nacional que se me podía ocurrir», dijo mirando a su madre.

De Pinto, aseguró que comparte su ética de trabajo y la pureza de sentimiento de mejorar el país. 

Noboa dijo estar consciente de que ahora empieza el trabajo desde cero. Pero recordó que haber sido el «candidato que más pelea le dio a los malos» le permitió ganar el año pasado. Se definió como el candidato que no se rendía ante la vieja política.

En la lista de candidatos a asambleistas nacionales, están actuales miembros del gabinete como el ministro de Turismo, Niels Olsen, la de Ambiente, Sade Fritschi, y el viceministro de Gobierno, Luis Esteban Torres.

Este 10 de agosto de 2024, durante su convención nacional en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, el movimiento de la Revolución Ciudadana anunció a sus candidatos para las elecciones presidenciales de 2025. Así, los candidatos son: Luisa González (presidenta) y Diego Borja (vicepresidente).

González fue la candidata presidencial en las pasadas elecciones en 2023 y es actualmente la presidenta de la Revolución Ciudadana.

Borja, economista de profesión, fue Ministro de Finanzas en 2006 durante el gobierno de Alfredo Palacio y luego Ministro Coordinador de Política Económica del Gobierno de Rafael Correa, en 2008. También fue presidente del directorio del Banco Central de Ecuador.(I)

Deja una respuesta