Estrés se maneja con fisioterapia
En el área de Fisioterapia del Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ de la Diócesis de Ambato, cada vez más son los pacientes que acuden para sus tratamientos cuyo factor común es el estrés, informó el fisioterapista, Diego Medina.
En este centro acuden alrededor de 40 pacientes diarios y los problemas recurrentes son asociados a columna, hernias discales, artrosis, manguito rotador, rodilla, cadera. La causa para este tipo de patologías es el estilo de vida de las personas; es decir, viven en medio del estrés, explicó el profesional.
A esto se suma el hecho de que las personas deben alzar pesos que les terminen por afectar la columna. Se aconseja si es necesario transportar ciertos pesos o hacer esfuerzos se lo haga con el uso de un cinturón apropiado, así evitar atrofiar los músculos.
Para las personas que están en oficina y en una sola postura se les aconseja desarrollar la pausa activa; es decir, levantarse y estirarse para evitar que los músculos se tensionen.
Señaló que desde las 07:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes se atiende en esta casa de salud; de igual manera, los sábados desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en el edificio situado en las calles Lalama y Rocafuerte, acotó. (I)