Ola de robos en festividades
El sector de Huachi La Dolorosa fue escenario de dos robos de accesorios de automotores, la noche del domingo 11 de agosto.
A las 20:10 horas, Alfonso N. reportó el robo de accesorios de su vehículo, un Chery Arrizo 5 Pro Confort de placas TBL-0000. El hombre, que había dejado el auto estacionado en la vía pública mientras asistía a festividades locales, descubrió el vidrio roto y la sustracción de los accesorios al regresar.
En un incidente separado, alrededor de las 19:50 horas, Fernando A. reportó el robo de partes de su camión JMC de placas TBJ-0000. Èl había dejado el camión estacionado cerca de la iglesia de Huachi La Dolorosa para asistir a un evento en el estadio. Al regresar, encontró la puerta del piloto forzada y descubrió que habían sido sustraídos el tablero, la computadora y la fusilera del vehículo.
Testigos informaron haber visto una camioneta Chevrolet D-Max roja en actitud sospechosa cerca del lugar, pero no se contaba con cámaras de seguridad cercanas para evidenciar el delito.
Ambos casos destacan la creciente preocupación por la seguridad en la zona y la necesidad de reforzar las medidas preventivas para evitar futuros robos. Las investigaciones continúan mientras las autoridades trabajan para identificar a los responsables y recuperar los bienes robados. (I)