Misterio del taxi desmantelado
Macabro descubrimiento sacudió la tranquilidad de Techo Propio en la mañana del domingo 11 de agosto. Un taxi, completamente desvalijado, yacía abandonado en un terreno baldío, sumiendo a las autoridades y a la comunidad en un enigma.
Se trató de un Hyundai amarillo, de placas TBG-0000, pertenecientes a la Cooperativa Coliseo C. El vehículo, que solía surcar las calles de Ambato, fue encontrado sin sus partes vitales: el cerebro, el depurador, la batería, el sistema de inyección, el tacómetro, la radio, el panel de aire acondicionado y hasta los faros.
Afortunadamente, uno de los compañeros, aseguró que ubicaron al chofer del taxista en el sur de la ciudad la tarde del domingo.
La escena del crimen, como lo han denominado algunos vecinos, presenta un panorama desolador. El taxi, despojado de sus componentes, parecía un esqueleto metálico abandonado en medio de la maleza. Las autoridades investigan si se trata de un robo común o si detrás de este hecho se esconde una trama más compleja. (I)