Audaz robo en edificio de Miraflores
La tranquilidad del sector de Miraflores se vio interrumpida por un audaz robo ocurrido en el edificio Magnolia el último domingo. Alrededor de las 16:00 horas, el hijo de los propietarios del departamento afectado, descubrió que su hogar había sido violentado.
Al regresar a su vivienda, ubicada en el quinto piso, él se encontró con una escena caótica. La puerta de entrada estaba forzada, los cajones revueltos y varias pertenencias de valor, entre ellas relojes, anillos, aretes de oro y alrededor de 1.500 dólares en efectivo, habían desaparecido.
Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento exacto en que dos individuos, un hombre y una mujer, se acercaron al edificio y forzaron la puerta del departamento con sorprendente facilidad. Tras perpetrar el robo, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Jetour con placas PFI-000, el cual, según las bases de datos policiales, había sido reportado como robado en Quito.
La Policía Nacional, a través de personal de Flagrancia y Criminalística, acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Los agentes levantaron huellas dactilares y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los responsables de este hecho delictivo. (I)