Mercado presto a recibir compradores

Ciudad

En la zona alta de la ciudad se encuentra el Mercado Simón Bolívar, uno de los principales centros de acopio ubicado en el barrio del mismo nombre, donde la colectividad puede encontrar distintos giros de negocios los 7 días de la semana.

Ernesto Guzmán, presidente, manifestó que gracias a los operativos realizados por la Agencia de Orden y Control Ciudadano controlando el comercio informal a lo largo la avenida Los Chasquis y la calle José García las ventas al interior han repuntado.

En total son 600 comerciantes que laboran diariamente, 148 en la venta de ropa usada, 220 sección fierros, 63 en la sección muebles, 33 sección mariscos y 150 en la sección cárnicos abarrotes, comidas preparadas y golosinas  a ellos se incorporaron 63 comerciantes que eran informales en las calles y decidieron trabajar a la interna del mercado.

El Mercado Simón Bolívar atiende los 7 días de la semana, los domingos y lunes de 06:00 a 18:00 horas, en la sección fierros, ropa usada y más, los miércoles, viernes y domingo desde las 03:00 horas, en la venta de mariscos al por mayor. Las ferias en los otros giros de negocios atienden todos los días, a partir de las 08:00 horas. 

Cuentan con un parqueo municipal para 250 vehículos, seguridad privada en los mismos y en todo el mercado con el aporte de los comerciantes y municipalidad garantizando la seguridad a los compradores. 

La ciudadanía es la única responsable que Ambato sean una ciudad ordenada y limpia. No compremos en la calle y hagámoslo al interior de los mercados, ya que la informalidad genera inseguridad, insalubridad, caos vehicular y gasto en operativos que le cuesta al Municipio, dinero que sale de los propios ambateños mediante el pago de sus impuestos, sostuvo Guzmán.    

El Mercado Simón Bolívar también forma parte de la campaña ‘Yapadito y con Amor’ que busca fortalecer y dinamizar la economía de la Red de Plazas y Mercados incentivando el consumo al interior de los mismos y no en la calle. (I)

Deja una respuesta