Fiscalizar información a despido de personal 

Ciudad

Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, se conformó una Comisión Ocasional de Fiscalización ante un punto en el orden del día incluido por el edil Alex Valladares, quien informó al pleno, que con fecha 17 de julio de 2024, solicitó información sobre la falta de pagos de liquidación a los funcionarios que fueron desvinculados de la municipalidad meses atrás, ya que a su criterio no se puede vulnerarlos derechos, información que a la fecha no se le ha hecho llegar.

En su memento pidió el número del personal que fue desvinculado, las áreas o departamentos y el número de funcionarios que recibieron la liquidación y quienes no. Ante esto mocionó que se derive el tema a la Comisión de Desarrollo Estratégico y se realice el proceso de fiscalización para que se investigue y transparente la información solicitada.

Por parte, Fabio Monar, de Desarrollo Institucional y Talento Humano del GADMA,  reconoció que es un derecho la liquidación, pero accede al derecho cuando el servidor municipal culmine todo el proceso de vinculación (suscripción del paz y salvo) y únicamente allí se realiza la liquidación pertinente.  

De dicha comisión forman parte los ediles Luis Manobanda (presidente), actual alcalde subrogante, el concejal Patricio Lozada y Carlos Ibarra. 

La edil Anabell Pérez solicitó que la moción se incluya el plazo de 15 días para que se presente el informe al pleno del concejo para su conocimiento, pero el edil Alex Valladares propuso que sean 30 días, lo que fue acogido y contó con el apoyo de 11 votos a favor de los ediles, 1 voto a favor del alcalde y 1 voto en blanco, total 13 votos a favor. (I) 

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