Revisión a transporte escolar
A pocas semanas para que inicie el nuevo Año Lectivo 2024-2025, la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA, inició con el proceso de revisión, control y verificación de las unidades de transporte comercial escolar e institucional.
La revisión de este tipo de transporte comenzó el lunes 12 y se extenderá hasta el 19 de agosto. La finalidad es asegurar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones y que sus conductores cuenten con la documentación necesaria y vigente para su funcionamiento.
Son un total de 298 busetas, pertenecientes a 11 cooperativas de transporte escolar e institucional que deberán pasar este proceso. En la revisión se verifica que los vehículos cuenten con los elementos de seguridad requeridos como: Leyenda identificativa de transporte escolar e institucional, adhesivos de registro municipal en buen estado, licencia y matrícula vigentes, estado de los neumáticos, extintor, cinturones de seguridad, póliza de seguro contra terceros, señalización adecuada, entre otros.
Los vehículos que cumplan con todos los requisitos recibirán por parte de la municipalidad, un sticker distintivo, el cual permitirá identificar las unidades que han sido calificadas como seguras.
Cristina Montero, directora de Tránsito Transporte y Movilidad, señaló que este proceso se llevará de manera rigurosa con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes. Hizo un llamado a las autoridades de las instituciones educativas, que, al momento de contratar servicios de transporte escolar, se aseguren de que las unidades cuenten con el sticker de ‘Transporte Escolar Seguro’. El control es parte de un esfuerzo continuo de la Dirección de Movilidad, para promover la seguridad y el bienestar de los estudiantes que utilizan este servicio, sostuvo. (I)