El Terminal Portuario colapsó por el aumento de contenedores 

Nacionales

El Terminal Portuario de Guayaquil colapsó por el exceso de contenedores que llegan desde China. Ya no hay más espacio para recibirlos, así lo determinó el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), que asignó a 15 funcionarios adicionales para inspeccionar y despachar la mercadería de 160 contenedores que arriban cada día.

En el área de aforo físico hay carga represada porque los funcionarios del Senae no se abastecen con las inspecciones de los contenedores para determinar que los productos no sean de contrabando

Ya no hay capacidad física en el puerto para ubicar los contenedores y realizar el aforo», indicó  Jorge Luis Avilés, presidente de la ADA.

El Senae reconoció que tenía poco personal y desde el martes pasado  13 de agosto incrementó a 15 los funcionarios que realizan inspecciones en el terminal portuario. Trabajadores de Cuenca, Latacunga y Esmeraldas fueron llevados a Guayaquil.

De acuerdo al director general del Senae, Luis Jaramillo, el problema de fondo es el retraso de los buques que parten desde China y arriban a Guayaquil.  (I)

Deja una respuesta