Conducción requiere atención 

Carrusel

La psicología aplicada a la conducción o psicología de tránsito son áreas de conocimiento que integran las mallas curriculares de las escuelas de conducción. La experiencia de conducir se envuelve de teoría y práctica, sobre todo de procesos mentales, emocionales y comportamentales que influyen en el desempeño del conductor y en la seguridad vial en general. 

Para el psicólogo clínico, Juan Sandoval, “en el ámbito de la psicología del conductor, es fundamental considerar tanto los aspectos cognitivos como emocionales que influyen en la conducción. Las psicopatologías, como el déficit de atención, el estrés y la ansiedad, pueden condicionar la respuesta del conductor ante situaciones imprevistas, aumentando el riesgo de comportamientos peligrosos hacia otros conductores o hacia sí mismo”. 

Los expertos también hacen su análisis a la conexión entre salud mental y la conducción, porque han observado que las distracciones son potencialmente peligrosas para la salud y seguridad en las vías.  Los profesionales de la psicología coinciden en poner énfasis en la salud mental de la población en general. (I) 

Deja una respuesta