Apoyo a la educación y compromiso
La educación es uno de los derechos consagrados en la Constitución y normativas internacionales. El Patronato Provincial conjuntamente con María Ángeles Pacheco comenzó a entregar paquetes educativos, tomando en cuenta la importancia de transformar vidas.
Los paquetes educativos se entregaron a los niños de la parroquia Emilio María Terán y sector Tasinteo en Píllaro. La acción en el cantón tuvo el apoyo de la reina Carol Barriga.
Los niños recibieron los paquetes escolares, calzado, ropa interior y refrigerios. El Patronato Provincial seguirá contribuyendo con la educación.
“Hemos estado recorriendo varios sectores de Píllaro y quiero agradecer a María Ángeles Pacheco, Señorita Gobierno Provincial y Carol Barriga, reina de Píllaro. Nosotros como Patronato Provincial de Tungurahua siempre estamos velando por el bienestar de los niños, es por eso que en esta ocasión hemos querido apoyar con útiles educativos para que puedan iniciar con pie derecho sus clases”, expresó el administrador Juan Manuel Armendáriz.
Y añadió, “para nosotros es gusto venir a esta tierra de gente trabajadora. Nosotros como institución pública siempre estamos velando por los derechos de los niños, jóvenes, adolescentes y por su puesto la educación permite transformar vidas y es lo que buscamos en los sectores a donde llegamos”.
Las alianzas entre el Patronato Provincial y María Ángeles Pacheco han permitido entregar 600 paquetes de útiles escolares gracias a la contribución de la empresa privada Indupac Cuadernos Escribe y Plasticaucho Industrial S.A.
La soberana informa que las entregas se realizan en todos los cantones y se llega a los lugares con más necesidades. La campaña tiene el objetivo de aliviar la carga económica de las familias y proporcionar a los estudiantes, útiles para exitoso año escolar.
«Estos paquetes escolares y zapatos no solo son materiales, sino también son muestra de esperanza y apoyo para que nuestros niños sigan adelante con sus estudios», expresó la soberana de la provincia. (I)