Enfocados en seguridad y refuerzo tecnológico
El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, llegó a la ciudad de Ambato para ser parte de la entrega de dos unidades policiales.
“Entregamos dos unidades que fortalecerán las acciones de la policía. Tendremos que reorientar los recursos que se tiene para atender de forma inmediata a los ciudadanos. Nada será suficiente si no se encuentra el apoyo de las personas. La policía está convencida con su misión. Hacemos todos los esfuerzos con la implementación de estrategias y procedimientos a fin de reforzar las áreas más críticas del país”, contó.
Aseguró que se desplaza la parte tecnológica y con unidades investigativas, ya que el monopolio de la fuerza tiene el Estado.
“Siempre hablamos de una seguridad integral, ya que no todas las soluciones pasa por la policía, sino también por la justicia, misma que ha estado captada por algunos grupos delincuenciales. Los ciudadanos claman justicia, paz y tranquilidad. Esperamos dar los resultados que todos los ciudadanos requieren, pero deben saber que este es un proceso largo. La migración del delito es compleja, pero entendemos que cuando se presiona en un sitio, esta se extiende a otro lugar; por ello estamos empeñados en las desarticulaciones de bandas delictivas”, contó. (I)