Campañas de educación vial se fortalecen
La Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA lleva adelante las campañas de educación vial con la finalidad de evitar siniestros y multas por infringir la Ley de Tránsito.
Entre las infracciones más comunes está la no utilización del cinturón de seguridad por parte del conductor u acompañantes, ante ellos difundió que esto es considerado como una Contravención de Tránsito de Séptima Clase tipificada en el artículo 390 del COIP, que establece que “la o él conductor que no utilice el cinturón de seguridad, será sancionado con una multa del 5% del Salario Básico Unificado del trabajador”
La entidad municipal señaló que: “No colocarse el cinturón de seguridad pone en grave riesgo tu vida y la de los acompañantes. Úsalo puede salvarte en caso de un accidente”.
Por otra parte, el Grupo de Educación Vial estuvo presente en la parroquia Cunchibamba, compartiendo con los infantes que forman parte del curso vacacional del GAD Parroquial. Mediante juegos y actividades lúdicas, enseñaron la importancia de utilizar el paso peatonal y respetar el semáforo para que puedan transitar de manera segura en las calles.
Además, sobre el no uso del celular mientras sus padres o familiares conducen un automóvil y el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes. (I)