Promocionan Estudio Jurídico en la UTA
El coordinador del Consultorio Jurídico de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), William Mancheno, manifestó que brindan atención gratuita a procesos de familia, juicios de alimentos, aumentos y rebajas de pensiones alimenticias, boletas de auxilio, apremio, divorcios y más.
Atiende entre 100 a 150 casos en la oficina matriz de la calle Rocafuerte y Quito y 20 casos en las parroquias Juan Benigno Vela y Atahualpa, donde funcionan las extensiones del Consultorio. “La gente confía y acude al Consultorio Jurídico con más de 20 años de funcionamiento ha consolido la imagen de atención y servicio”, indicó.
Los casos de mayor incidencia están ligados a violencia doméstica, pensiones y de orden familiar, elevado a conflicto. La violencia intrafamiliar surge por dos aspectos, la falta de valores y por la situación económica, carencias que incrementan las dificultades en los hogares, añadió.
En el Consultorio Jurídico, los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Jurisprudencia realizan sus prácticas laborales y pre-profesionales participando en los litigios con sus conocimientos, que permite trasladar la teoría de las aulas a la práctica laboral, bajo la supervisión del analista jurídico. Durante un año realizan estas prácticas, 75 estudiantes previamente seleccionados.
Adjunto al Consultorio Jurídico funcionan oficinas de Asistencia Psicológica y de Trabajo Social, atendidas por estudiantes de las carreras de las Facultades de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y de la Educción. Tres servicios están integrados para atención de la comunidad: Consultorio Jurídico, Trabajo Social y Psicología Educativa. (I)