Accederán a becas sociales
En este año se hará la entrega de útiles escolares, zapatos y zapatillas para los niños y adolescentes de escasos recursos económicos de las parroquias de Tungurahua, dio a conocer Luis Chito, coordinador de Desarrollo Humano Integral y Solidario de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Ambato.
Cada párroco identificará a cinco niños en condición de vulnerabilidad. Para que los estudiantes accedan a esta ayuda o ‘beca’ que se ha llamado, los padres de familia deberán presentar el certificado de matrícula que está en la página del ministerio de Educación que se obtiene al ingresar el número de cédula.
Se suma como requisito la carta del párroco que certifica que el niño o adolescente debe recibir este tipo de ayuda. Se añade a los documentos la copia de cédula del padre de familia o representante del estudiante y se entrega todo completo en el edificio de la Pastoral Social Caritas ubicada en el sector de la Medalla Milagrosa, en la calle Lalama y Rocafuerte, acotó el funcionario. (I)