Promueven medidas preventivas e informativas
El Hospital Municipal Nuestra Señora de La Mereced pidió a la colectividad informarse por fuentes oficiales acerca de la viruela del mono (MPOX), ya que es una enfermedad que requiere atención y prevención; y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Señaló que la MPOX es una infección viral que se transmite mediante el contacto cercano entre personas. Se propaga de persona a persona mediante besos o relaciones sexuales, al hablar o respirar cerca de alguien que esté contagiado.
Además, por materiales contaminados como: Sábanas, toallas, ropa, agujas, entre otros. Durante el embarazo el virus puede transmitirse al feto, indicó.
Los síntomas que debe tomar en cuenta la población son: Brotes en la piel y mucosas con una duración de 2 a 4 semanas. Brotes en los genitales, ano, ingle, cara, palmas de la mano y plantas de los pies. Fiebre, dolor de cabeza, musculares y de espalda, falta de energía e inflación de los ganglios linfáticos. Algunos pacientes pueden requerir hospitalización.
Finalmente, reiteró a la colectividad estar informada mediante canales y voceros oficiales de salud a nivel nacional o provincial. (I)