Artesanías con décadas de tradición 

Interculturalidad

Raúl Noguera es propietario de Artesanías Princes, que se ubica en el interior del Centro Comercial Artesanal. Explicó que desde hace 40 años junto a su familia incursionan en el área artesanal. Recuerda que anteriormente fueron fabricantes de artesanías y vendían a los intermediarios, pero eso cambió cuando tuvieron su propio local para llegar de manera directa a los consumidores.

En el Centro Comercial Artesanal lleva 11 años y expende artesanía de calidad muy creativa para que llegue dentro y fuera del país. 

Se elaboran en cuero billeteras, llaveros, botellas y más. En madera se dispone de muchos tipos de tallados para objetos utilitarios personales y para el hogar, como porta te, cajas, cuadros; así también se dispone de bolsos en paja toquilla.

Se cuenta además con artesanías bellamente decoradas y pintadas con base de varias técnicas (craquelado, vidriado  y más); se suman los jarrones de madera tallados y colocados diseños con craquelados y más.

En cerámica están cuadros decorativos con la réplica del arte de Oswaldo Guayasamín. Se dispone de recuerdos, o regalos culturales como danzantes, al igual que objetos religiosos los cuales son elaborados en máquinas especiales para que las réplicas sean exactas.

Gracias a la habilidad y conocimiento se transforman las láminas de aluminio que desechan algunas empresas para transformarlas en repujados y colocadas como tapas en los cofres de madera y queda hermoso como elegante.

Se suman las pinturas al óleo en madera, con temas andinos del quehacer cultural de las comunidades. Se pueden encontrar además pequeñas casitas antiguas cuyos techos son con teja real y esto se confecciona en el taller que se ubica en el sector de Huachi Solís.

Ahí se fabrica para las distintas ciudades del país que aprecian la artesanía y también se abastece al local en el Centro Comercial Artesanal. Gracias a esta actividad se brinda empleo a los miembros de esta familia como a operarios. 

El artesano invitó a la colectividad a que adquieran los artículos artesanales porque así se apoya a las familias locales. (I)

Deja una respuesta