Se comprará 788 megavatios para enfrentar estiaje

Nacionales

El Gobierno Nacional realizará la compra de 788 megavatios (MW) de potencia para enfrentar la crisis energética producto del estiaje. Con ello se evitarán apagones y cortes de energía durante la época en que disminuye la producción hidroeléctrica en las principales centrales del Ecuador. 

El Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) convocaron este martes 27 de agosto de 2024 a empresas interesadas en la participación de nuevos procesos. La reunión se realizó en la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 de Quito y contó con la presencia del ministro Antonio Goncalves y el gerente general de CELEC, Fabián Calero. 

Según Goncalves, 55 empresas presentaron 142 proyectos para el segundo bloque de generación energética emergente, de las cuales 133 cumplieron con los requisitos para una posible licitación. Detalló que se contratará la compra o arrendamiento de nueva generación para las instalaciones de CELEC, que cumplan con los siguientes planteamientos: capacidad eléctrica, facilidades de conexión y abastecimiento de combustible, disponibilidad de terreno, financiamiento y requerimientos establecidos conforme acuerdo ministerial. (I)

Deja una respuesta