Militares encuentran armas
Miembros del Ejército ecuatoriano encontraron el lugar, tras recibir información de inteligencia, en una zona alrededor del río Guanache. No hubo detenciones, al encontrarse la caleta abandonada.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador desmantelaron una caleta presuntamente usada como centro de acopio de minería ilegal en el cantón de Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay. El campamento pertenecería a la organización terrorista «Los Lobos».
En el lugar se hallaron seis fusiles de largo alcance, una escopeta, una pistola automática y varios tipos de munición, incluida 2027 calibre 5,56 mm, 264 calibre 7,62 mm; 44 calibre 0.50 mm, 30 calibre 9 mm y 16 cartuchos de escopeta calibre 12.También se hallaron alimentadoras, un chaleco militar, un uniforme tipo safari, 250 dosis de marihuana y dos motocicletas reportadas como robadas.
Las evidencias fueron entregadas a la Policía Nacional, para el inicio de las investigaciones y trámites correspondientes.
Camilo Ponce Enríquez es uno de los cantones que se encuentra en Estado de Excepción y Toque de Queda decretado por el presidente Daniel Noboa, con el objetivo de reforzar los controles y la lucha contra el crimen organizado. (I)