Transportistas podrán acceder a créditos de hasta $150.000
BanEcuador lanzó ayer, dos productos crediticios destinados al sector transportista, para renovación de flota vehicular y capital de trabajo. En una primera fase, el banco tiene previsto desembolsar $ 30 millones, hasta finales de 2024, para los dos tipos de crédito, señaló Francisco Miño, presidente del Directorio del banco público.
«Los transportistas son un sector muy importante en la cadena productiva y la economía del país. Es verdad que tenemos que apuntar a una renovación de unidades, pero tenemos que dar las facilidades para que eso ocurra», añadió Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas.
Para renovación de flotas, BanEcuador otorgará créditos desde $5.000 hasta 150.000, por un plazo de siete años, a una tasa de 11,86%.
Miño resaltó que el objetivo de este crédito es que, con la renovación de las unidades, los transportistas tengan una mayor eficiencia en el uso del combustible y disminuyan los costos en mantenimiento.
El segundo crédito, denominado Impulso Transporte, es para la adecuación de los vehículos, cambio de llantas y otras piezas. El monto va desde $500 hasta 20.000; el plazo es de cinco años y la tasa de 9,86%. (I)