Intervención en red Machachena-Socavón 

Ciudad

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EPM-Emapa) continúa con los trabajos en la red de conducción de agua potable Machachena-Socavón, según el cronograma establecido.

Al momento se ejecutan los trabajos en las calles Club Tungurahua, Los Lirios y Las Azaleas, donde personal y equipo técnico avanzan con la misma. 

El personal de la Emapa realizó una socialización con los moradores de estas calles informándoles sobre la importancia de esta obra, fundamental para el abastecimiento de agua potable en la ciudad, sobre todo para la zona Norte. La socialización tiene como objetivo mantener a la colectividad informada y los beneficios una vez concluida la obra. 

Pidió la comprensión a colectividad, especialmente a los conductores para que lo hagan con precaución por estos sectores y garantizar la seguridad de todos (trabajadores y colectividad) o utilizar vías alternas. 

El proyecto tiene una longitud de 5.4 kilómetros, comprende desde la vertiente La Machachena, ubicada en el sector El Sueño-Ficoa, hasta la estación de bombeo del Socavón, trabajos que iniciaron a mediados de junio con el plazo de ejecución de 150 días.

La semana anterior el gerente de la EPM-Emapa, Byron Pinto, indicó que la inversión en este proyecto es de 215.025,42 dólares, al momento tiene el avance del 40% y estará lista para inicios de noviembre. 

Al momento sobre la Avenida Rodrigo Pachano hasta el Club Tungurahua está colocado la tubería total, faltando el compactar la zanja en algunos sectores. En algunos sectores se está procediendo al asfaltado. Restan por iniciar los trabajos en la calle adjunta al Club Tungurahua. (I) 

Deja una respuesta