Trabajos pausados en el Paso Lateral
La Dirección de Obras Públicas del GADMA solicitó información de los cronogramas de intervención al Ministerio Transporte y Obras Públicas (MTOP) para conocer el avance de los trabajos en el Paso Lateral, donde hace varias semanas se desprendió parte de la vía, sin recibir respuesta favorable.
Ante la falta de información convocó a una mesa de trabajo para conocer en qué tiempo se va culminar los trabajos, el cronograma de intervención y los recursos previstos para resolver el problema existente. Las mesas de trabajo iniciarán la próxima semana, indicó Sebastián Monar, director.
La semana anterior el gerente de la EPM-Emapa, Byron Pinto, al ser consultado sobre la variante de una de las líneas de conducción que pasan por el sector del derrumbe, dijo que el proyecto esta contratado y cambiará totalmente el sentido de la conducción. Por este sector pasan tres líneas de conducción, la línea de agua pluvial del MTOP, agua potable de la Esforse y línea de conducción de alcantarillado de la Emapa, pero no se pude ejecutar, ya que están a la espera que el MTOP de luz verde, ya que el talud debe estabilizarse y el cambio de la red podría ocasionar un nuevo deslizamiento. Cuando se de luz verde tendremos 30 días para realizar el cambio de la variante, dijo.
A finales de mayo, la Municipalidad de Ambato informó sobre el deslizamiento de tierra a 200 metros del puente curvo del Paso Lateral, que causó destrucción en la carpeta asfáltica y la perdida de la mesa en casi todo un carril tomando acciones inmediatas conforme a su competencia en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e intervino en dos tramos del parterre implementando un contraflujo vehicular para mejorar la operatividad del tránsito y colocando señalética, misma que permanece hasta la actualidad. (I)