‘Huachi La Joya’ con pedidos de seguridad
Ante la ola de inseguridad que aqueja a la ciudad y provincia, los moradores del barrio ‘Huachi La Joya’, han decidido unirse y mantenerse alertas ante cualquier situación ajena a lo cotidiano.
La preocupación nació a raíz de varios hechos violentos ocurridos en la zona, donde las víctimas incluso han perdido la vida.
“Queremos que la policía nos tomen en cuenta. Vemos que realizan charlas, pero con moradores de otros sectores y lo que necesitamos es que todos seamos incluidos”, dijo Ángela Reyes, moradora.
Aclaró que es necesario conocer en temas de extorsión, secuestros y sobre todo de mecanismos de defensa para mantener la seguridad.
Por su parte, Liliana Toaza, moradores y propietaria de un local comercial, dijo que la zona está abandonada y pese a la presencia de agentes de tránsito, los maleantes se pasean por el sector.
“Todos hemos decidido colocar cámaras de seguridad para mantenernos alertas. Hace más de tres meses, un hombre fue atacado por otro individuo que lo empujó severamente y cayó al piso causándole una herida profunda y el causante huyó. Esto no puede pasar, debemos mantener vigilada la zona y si la policía ayuda, es mejor”, contó la vecina que vive en las calles Alberto Valdivieso y Bolivariana del barrio en mención.
Aseguró que en esta zona se necesita de vigilancia permanente, ya que a partir de las 20:00 horas, queda abandonada.
Sin embargo, en dicho sector se instalan pequeños negocios nocturnos, donde los comerciantes laboran con el temor latente de ser asaltados o afectados por disparos, ya que en días anteriores se registró una muerte violenta a pocos pasos de dichos locales, donde un hombre murió a balazos. (I)