Ejecución en plena fiesta
Las festividades en honor a la Virgen del Cisne se transformaron en pesadilla para los moradores de las calles Víctor Hugo y Tres Carabelas, la madrugada de ayer. A las 04:55 horas, dos detonaciones rompieron el silencio de la oscuridad, dejando escena desoladora y una familia destrozada.
Un joven de 24 años de edad, fue la víctima de un ataque brutal y premeditado. En el interior de su vivienda, con un cerramiento gris que no pudo protegerlo, quedó tendido en el suelo, con la sangre manchando su rostro y apagando sus sueños. Los vecinos, aún inmersos en la alegría de la celebración, salieron alarmados solo para encontrarse con la imagen de horror que marcaría sus vidas para siempre.
Los responsables de este crimen, según lo captado por cámaras de seguridad, fueron dos hombres que pasaron por el cerramiento, observaron en el interior y, sin vacilar, dispararon dos veces. El eco de esos disparos no solo anunciaba la muerte del joven, sino también la fractura de la paz en el barrio.
La policía llegó al lugar para encontrarse con una escena fría y desgarradora. Familiares del occiso señalan a un oscuro personaje detrás de la tragedia: un afroecuatoriano conocido como alias ‘El boxeador’, quien cuatro meses atrás, enviado por una mujer, había amenazado de muerte a la familia, exigiendo 60.000 dólares o prometiendo un final tan fatal como el que hoy lamentan.
A medida que el sol despuntaba en Ambato, las autoridades, incluyendo la Dinased, Criminalística y la Policía Judicial, se desplegaban en la escena, tratando de desentrañar los detalles de un crimen que dejó una profunda herida en la comunidad. (I)