Comunidades educativas seguras y protectoras

Carrusel

Desde este lunes, se ha puesto en marcha el Programa de Comunidades Educativas Seguras y Protectoras, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y la Policía Nacional del Ecuador. Este programa tiene como principal objetivo garantizar el bienestar de los estudiantes y sus familias, reforzando la seguridad en las unidades educativas de todo el país.

El coronel Mario Merino Jara, representante de la Policía Nacional, explicó los detalles de este trabajo colaborativo. “El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han tomado medidas para reforzar la seguridad ciudadana y el orden público en las instituciones educativas, especialmente con el regreso a clases en las regiones de la Sierra y la Amazonía”, afirmó.

Este programa, que involucra tanto al Ministerio de Educación como al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, se basa en la implementación de estrategias que buscan crear un entorno seguro para todos los miembros de la comunidad educativa.

“El proceso se desarrollará de manera progresiva en diferentes instituciones educativas. A nivel nacional, cubriremos 6.768 instituciones educativas con la participación de 17.269 servidores policiales, entre técnicos, directivos y operativos del subsistema preventivo, para garantizar la seguridad en las jornadas matutina, vespertina y nocturna”, detalló Merino Jara.

La presencia policial será visible en los alrededores de las instituciones educativas dentro de las subzonas de influencia, asegurando que estos espacios públicos sean seguros para estudiantes y docentes. “Nuestro dispositivo de seguridad se enfocará en medidas preventivas, operativos de control, patrullajes, capacitaciones a autoridades y docentes, activación del botón de seguridad en las unidades educativas, entre otras actividades que fomenten una red de seguridad educativa”, añadió el coronel.

A nivel provincial, se contará con 504 servidores policiales dedicados a la ejecución de este programa en 44 establecimientos, asegurando así que se cumpla con su propósito de proteger a la comunidad educativa en todo el territorio nacional. (I)

Deja una respuesta