Acusada de encerrar a sus padres
Una pareja de adultos mayores de 80 años de edad, pedían auxilio a la Policía Nacional a través de una de las ventanas de la vivienda de una de sus hijas.
Fue otro hijo el que llamó a la policía para contar que sus padres estaban encerrados sufriendo violencia psicológica y que no podía acercarse hasta dicha casa, situada en las calles Tupac Yupanqui y Oriente.
Los policías acudieron al llamado y lograron ver a la pareja de adultos mayores, donde uno de ellos al ver la presencia de los gendarmes pidió auxilio y dijo que su hija no los dejaba salir y peor aún ver a su otro hijo.
En ese instante apareció la adulta mayor y ratificó lo dicho, aclarando que las puertas están con candado y no pueden salir.
Luego de varios segundos apareció la hija que tenía a sus padres encerrados y observó a los policías, para posteriormente abrir las puertas e indicar que tiene una boleta de auxilio en contra de su hermano.
En ese momento, los policías realizaron la detención de la mujer y no hicieron válida la boleta indicada, ya que no fue bien utilizada.
La pareja afectada quedó a buen recaudo y la mujer llevada a las unidades policiales para la audiencia de ley. (I)