Reconocieron osamentas de Segundo Analuisa
El dolor revivió en los corazones de la familia Analuisa Nata al conocer que luego de ocho años lograron identificar a Segundo Vicente Analuisa que desapareció el tres de julio del 2016.
Fueron las unidades policiales de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased) los que identificaron las osamentas localizadas hace dos meses en el sector de Panzaleo de Salcedo de la provincia de Cotopaxi.
Andrés Valdivieso, jefe de la Dinased, indicó que el caso estaba a cargo del uniformado Luis Lamar, quien luego de realizar las investigaciones pertinentes y obtener las osamentas o piezas anatómicas de un cuerpo, logró la identificación genética con el ADN de los familiares el cual resultó el 99.9% de compatibilidad y se determinó que sería el cuerpo de Segundo.
Aquí se indicó que el infortunado habría salido a la 06:00 horas del tres de julio del 2016 y nunca más retornó a casa, por lo que sus familiares realizaron las denuncias respectivas al igual que la búsqueda, sin tener resultados durante ocho años.
Fue así que la tarde de hoy, las unidades policiales realizaron la entrega de los restos a sus familiares, quienes revivieron el dolor y la desesperación al perder a uno de sus allegados.
El fiscal especializado en personas desaparecidas del cantón Ambato, Carlos Novoa, fue testigo de la entrega de las osamentas, indicando que el caso no está cerrado y se sorteará como delito de asesinato o muerte violenta hasta dar con el causante. (I)