Urbe turística / Editorial
En buena hora, la alcaldesa ambateña ha dado un paso gigante, en cuanto a la promoción turística de Ambato, como principal destino en la zona centro del país, fomentando el quehacer turístico y cultural de la tierra de los Tres Juanes.
Tras la entrega del certificado, por parte del Ministerio de Turismo que declara a la urbe ambateña como Ambato, Destino Turístico Mágico de Ecuador ‘Entre Flores e Historia’, se destaca la importancia de fomentar el turismo local, con el fin de dinamizar la economía no solo ambateña, sino tungurahuense.
Según autoridades municipales, destacan que, la entrega de este certificado, ratifica a la Ciudad Jardín como un espacio de desarrollo comercial y de promoción turística, evidenciando espacios específicos a visitar como son quintas patrimoniales, museos, entre otros.
Algo que, sin lugar a dudas, resalta la administración municipal actual es que, la eliminación de los fotorradares fue un aspecto importante para potenciar el turismo ambateño, ya que, el exagerado cobro de multas, ahuyentaban a los turistas nacionales, lo cual afectaba directamente a los sectores hoteleros y gastronómicos. Esperamos que esta declaratoria nos beneficie a todos los ambateños. (O)