Analizan reubicación de cárcel 

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, se pronunció sobre la posibilidad de reubicar el Centro de Privación de Libertad Tungurahua, ubicada junto al Mercado América, en la avenida El Cóndor y Bolivariana. 

Dijo que realizó el pedido formal para la reubicación o traslado a otro lugar, fuera de la jurisdicción cantonal de Ambato como ha venido funcionando por varios años. “La cárcel no puede seguir funcionado casi en el centro urbano de la ciudad. Además, está junto a un mercado que está en constante actividad a diario, donde acuden madres de familia, niños y adultos mayores, quienes están en constante riesgo”, sostuvo.

Indicó que dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) consta la reubicación del centro carcelario. Al momento realiza las debidas coordinaciones con la Gobernación de Tungurahua para analizar este tema. “La Municipalidad está abierta al diálogo y con las puertas abiertas para todas las autoridades y realizar un trabajo en conjunto en beneficio de los ambateños”, indicó.  

Teresa G., comerciante del Mercado América, dijo que la iniciativa de las autoridades es buena, ya que la presencia de la cárcel junto al mercado ha sido siempre un problema no solo por la inseguridad que sienten, sino económica como lo sucedido este año que tuvieron que ser reubicados en otros sectores ante la emergencia que fue declarada, lo mejor sería su reubicación. 

Ángel J., tiene una propiedad y vive en el sector cerca de tres décadas, ha sido testigo como la situación de la cárcel en el sector ha afectado la paz de los moradores, quienes ya no se sienten seguros, sobre todo, cuando se dan fugas o problemas internos, junto a su esposa analizan dejar el sector, pero se han visto afectados, ya que el valor de su propiedad bajó significativamente. (I)

Deja una respuesta