Reclamo desata en violencia
La calma en la calle de las Cucardas y Margaritas en Baños fue interrumpida por un episodio de violencia intrafamiliar que llevó a la aprehensión de Raúl P.
El incidente comenzó cuando la persona con quien se vive, una mujer de 46 años de edad, reclamó a su conviviente sobre la presencia de mujeres en su vehículo. Este reclamo desencadenó una reacción violenta por parte del hombre, quien la agredió verbalmente con insultos y amenazas de muerte. «Hija de …, te voy a m…», fueron las palabras que repitió varias veces mientras la escupía en la cara, incluso en presencia de los agentes de policía que acudieron al lugar.
La policía, tras constatar la flagrancia de los hechos y recibir la autorización de la víctima para ingresar al domicilio, procedió a la inmediata aprehensión del ciudadano. Ambos fueron trasladados al Hospital Básico de Baños para la emisión de los certificados médicos correspondientes, antes de que el hombre fuera llevado al Centro de Aseguramiento Transitorio en Ambato. (I)