Simulacro de fuga de gas e incendio 

Carrusel

El personal, pacientes y público presente en las instalaciones de Solca Tungurahua participaron en el simulacro de fuga de gas e incendio que se desarrolló durante 14 minutos, ayer. Galo Sánchez, presidente, dijo que cada año realizan los simulacros para estar preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en el hospital.

El personal sabe lo que tiene que hacer y que incluye la evacuación de los pacientes y heridos en el caso de existir. Para ello, se cuenta con el apoyo del ECU-911, Cuerpo de Bomberos de Ambato, Policía y otros organismos.

Intervinieron directivos, médicos, auxiliares y todo el personal. Posteriormente, se procedió a evaluar el simulacro para tomar los correctivos necesarios, para afrontar cualquier evento como un incendio, asalto u otra emergencia.

Jorge Pozo, representante de MSP, dijo entre las observaciones fortalecer el cercado y los sitios de seguridad, medir los tiempos reales, aumentar los puntos de encuentro, mejorar la salida de los pacientes y el personal.

En el simulacro también intervinieron las autoridades de  Solca Quito, estudiantes del Instituto Stanford y la Brigada de Emergencia de Solca Tungurahua. Juan Carlos Herrera, de Solca Quito, destacó la participación de los brigadistas que tienen la noble tarea de salvar vidas.

En su evaluación se refirió al COE que toma las decisiones y directrices, para evacuar UCI y a los pacientes hospitalizados.

Habló de la importancia de los brigadistas que antes que lleguen los bomberos realizaron el enfriamiento para evitar que se expanda el fuego y que es necesario que cuente con equipamiento de protección. Mencionó la falta de una cultura de seguridad de la población ante los simulacros que se realizan.

Alexis Molina, técnico de seguridad y salud ocupacional de Solca Tungurahua, se refirió sobre los pacientes de UCI que fueron evacuados por la parte posterior, siendo lo correcto por el lado lateral de emergencia. (I)

Deja una respuesta