Partidos de alquiler

Columnistas, Opinión

En poco tiempo nuevamente acudiremos a las urnas para elegir Presidente, Vicepresidente y Asambleístas, de lo que yo conozco existen 16 binomios corriendo por el voto popular, una fracción y oportunismo; candidatos para todos los gustos algunos suman varias camisetas y carecen de identidad e ideología; esto da la tierra donde fallan la Ley, instituciones y organizaciones políticas.

Por esto `urge´ una reforma al Código de la Democracia; porque hasta ahora lo único que sirve es la palabra de los dueños de partidos o movimientos políticos. Que han hecho lo que han querido a la interna. Existen partidos políticos de alquiler, que también hacen de las suyas, todo por un voto o para tratar de llegar al poder a como pinte; aquí es cuando la ideología se vuelve una meretriz. Mientras el CNE esté atado a un Código, el cual no se sujeta a la realidad y este organismo no presente una propuesta seria a la Asamblea, seguirán operando las mafias electoreras que sucumben al negocio del dinero, imponiendo a sus esbirros. “Esto no es pensar en País”. En política la decencia y honradez está en peligro de extinción, alguien debe poner un pare legal a tanto abuso; la militancia, las bases y las directivas que se forman bailan al son de como amanezca el cacique o dueño del partido; si no pregunten a algunos partidos y movimientos que hicieron lo que les dio la gana poniendo a pésimos candidatos algunos de ellos inclusive jubilados que trabajaron en instituciones públicas, exprimieron al estado durante más de su media vida y hoy de candidatos; desde ya les informo que no recibirán el voto popular por ambiciosos, hablando de los procedimientos, estos fueron irrespetados, las primarias fueron una tomadura de pelo, porque no escogieron los afiliados y adherentes si no el cacique del partido con unas votaciones virtuales y no personales, y esto se da cuando ya existieron acuerdos a oscuras; ojo, estas malas y viejas prácticas alcahueteadas por el Código de la Democracia actualmente en vigencia.

Las alianzas, de algunos  movimientos y partidos, donde estaban prestos a morir se aliaron a otros dizque “fuertes” para no desaparecer del padrón electoral y firmaron acuerdos por escrito. Existen buenos cuadros, lo lamentable es prescindible que necesariamente tiene que ser auspiciado por un partido o movimiento político; ahí es donde nace el abuso y opera el dueño del partido político; pelear con estas empresas electoreras con árbitro en contra, te lleva a una campaña de desprestigio al buen nombre y a la honra; como resultado ganan los mismo de siempre, o los escogidos entre gallos y medianoche estos componentes es la radiografía de lo que nos espera; si al comienzo entran por el techo, ¿cómo será cuando lleguen al poder?. (O)

Deja una respuesta