Vialidad atendida / Editorial
La visita del ministro de Transporte y Obras Públicas a nuestra ciudad y provincia ratifica el compromiso del Gobierno Nacional para trabajar en temas viales, con el fin de promover y generar acciones, en torno al mejoramiento de vías estatales con una importante inversión económica.
Ayer, este medio de comunicación recibió al ministro Luque, quien detalló cómo, a través del Ministerio en mención, se está planificando y solventando necesidades viales tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional.
Sin duda, la principal proeza de este ministerio ha sido en habilitar la vía que conecta Baños – Puyo, arteria que, lastimosamente, meses atrás, por el temporal lluvioso, colapsó, dejando incomunicados y afectados a sectores aledaños en este tramo, algo que el Gobierno, con esfuerzo impetuoso ha logrado en restablecer el tránsito hacia el Oriente ecuatoriano.
Esta cartera de Estado ha mencionado que seguirá laborando y fortaleciendo el aspecto vial entre diferentes provincias, ya que, una vialidad óptima, sin duda, no solo beneficia al turismo, sino al comercio en general, donde la libertad para transitar se vuelve algo fundamental para el desarrollo económico de una nación. (O)