Intervienen quebrada Los Gallinazos
Actualmente la quebrada Los Gallinazos que desciende hasta el Parque Infantil de Atocha, se observa totalmente regenerada libre de escombros y con un cerco de alambre, para evitar que malos ciudadanos arrojen escombros y desechos sólidos.
Los líderes y vecinos de Martínez participaron en la minga de limpieza en donde sembraron entre 30 a 50 plantas nativas.
Wilmer Chicaiza, técnico ambiental de Gidsa, informó que la administración municipal está preocupada por recuperar las quebradas con la limpieza, mediante la intervención preventiva de recuperación, se ha identificado 17 quebradas, de las cuales 13 se van a ejecutar en el este año y las siguientes para el próximo año.
Dijo que la empresa municipal Gidsa realiza la coordinación con todas las dependencias municipales, gobierno parroquial y maquinaria de Obras Públicas, la Emapa colabora con agua, arbolado urbano con las especies como cepillo blanco.
Enfatizó en conscientar a la población sobre el uso de las quebradas, es un bien común y se debe cuidar. Seguirán interviniendo en las quebradas de acuerdo a un cronograma establecido.
Fidel Guayta, presidente del GAD Martínez, dijo que la parroquia se caracteriza por tener muchas quebradas y con el apoyo de Gidsa y otras entidades realizan el mantenimiento, las rehabilitaciones, en este caso hay quebradas que tienen pasos de agua, túneles y que tienen que aperturar para que no desborde el agua lluvia.
La finalidad es evitar accidentes en caso de fuertes lluvias, es responsabilidad que estamos cumpliendo conjuntamente con los barrios, cada uno tiene una quebrada para realizar las mingas que se hace en conjunto con las comunidades. (I)