La Península, parroquia con riqueza productiva 

Carrusel

La Feria de Emprendimientos en la parroquia urbana La Península se convirtió en el espacio para exhibir el potencial productivo. El encuentro ferial se desarrolló en el marco de las festividades religiosas en honor de la Virgen de las Lajas. 

“Esta mañana de septiembre, mañana de sol, mañana de confraternidad, mañana de calor humano, La Península les dice bienvenidos a esta querida parroquia”, expresó el presidente del Comité Promejoras La Península, José Torres. Sus palabras se transformaron en poesía durante su intervención que destacó el color de las flores, el sabor de los frutos y los atractivos del sitio. 

El prefecto Manuel Caizabanda estuvo presente. La autoridad recibió el saludo fraterno de los moradores y directivos. El abrazo cálido y el estrechón de manos se convirtieron en el símbolo del respeto y respaldo. Felicitó a los emprendedores por ser parte de la feria y exponer sus productos para los turistas, consumidores y amigos de La Península, “de mi parte todo lo que la institución pública pueda siempre estaremos y estamos junto a la población ambateña y tungurahuense”. 

El concejal Gonzalo Callejas destacó las bondades de la parroquia, que también fueron evidenciadas en recorridos anteriores y resaltó que pese a las diferencias que puedan existir entre concejales, es necesario proponer aspectos que beneficie a la colectividad, “proponer procesos de desarrollo, identificar ventajas y fortalecerlas; y, sobre todo disminuir los errores. Estamos seguros que, las coincidencias de ideas permitirá trabajar por el bien de las parroquia”. 

El concejal Carlos Ibarra en su discurso invitó a mirar a La Península como Vilcabamba del centro del país e incluso se comprometió con los directivos a transformar a la parroquia como la tierra de la miel o el rincón gastronómico y turístico. 

Las palabras de las autoridades se sumaron al entusiasmo de los emprendedores. “El emprendimiento comenzó hace un año, surgió como pasatiempo y posteriormente preguntaban; y, así inició la venta entre los familiares y vecinos”, señala Noemí Auquilla de Mimi Manualidades, artículos elaborados a crochet. 

Los visitantes tuvieron variedad de productos para mirar y adquirir. A la cita acudieron productores y emprendedores de calzado, artesanías, ropa, entre otros artículos. Allí encontramos a Emily Balseca. Decidió por primera vez participar en la feria con jabones artesanales, “voy trabajando un año. Son jabones artesanales con diseños creativos. Me encantó y comencé a estudiar el cuidado del rostro con productos naturales para evitar químicos”. (I) 

Deja una respuesta