Cruz Roja participó en feria
Los voluntarios de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua participaron en la Feria Ciudadana desarrollada en el Complejo Judicial de Ambato. Los jóvenes voluntarios compartieron información clave sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y el cumplimiento del esquema de vacunación.
“Juntos, estamos construyendo una comunidad más fuerte y protegida”, indicó Mishell Villacís, coordinadora provincial del programa de Salud y Desarrollo Comunitario.
La coordinadora informó que tres voluntarios fueron parte de esta actividad dentro del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario que se cumple bajo la línea de acción de promoción y prevención de la Salud.
“Motivamos a la gente a consumir una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales para mantener un peso saludable y prevenir enfermedades; beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener el cuerpo hidratado y favorecer el correcto funcionamiento de los órganos”, comentó.
También incentivaron a la gente a realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días para fortalecer el sistema cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades; mantener una buena higiene, como lavarse las manos frecuentemente, para prevenir la propagación de infecciones; dormir entre 7 y 8 horas diarias; y, asegurarse de estar al día con las vacunas recomendadas para prevenir enfermedades infecciosas. (I)